¿Quién será afectado?
Los consumidores que reciben su señal de la televisión "por aire" con antenas colocadas en el techo o por las tradicionales de conejo – y que no están suscritas a cable, satélite, o a una compañía telefónica – serán afectados por la transición.
Al menos 19,6 millones de familias estadounidenses reciben sus señales “por aire” exclusivamente en sus casas, y 14,9 millones de familias tienen televisores secundarios “por aire” en sus cuartos o cocinas. En total casi 70 millones de televisores arriesgan la perdida de sus señales a partir del 12 de junio en 2009, si los consumidores no hacen la transición fácil a TV digital.
Los consumidores que reciben una señal "por aire" gratis en los televisores analógicos tendrán tres opciones para continuar su servicio de televisión:
- Comprar una caja convertidora de TV digital que transforme la señal análoga a digital para su televisor existente;
- Comprar un nuevo televisor con un sintonizador digital; o
- Contratar al cable, satélite o proveedor de servicio de telecomunicaciones.
Adicionalmente, mientras las estaciones TV de alta potencia no transmitirán en análogo después de la transición, algunas estaciones de baja potencia continuarán a transmitir en análogo. Mirando transiciones en ambos análogo y digital después de la transición requeriría equipo específico – en algunos casos una caja convertidora con “transmisión permitida” que permite que tu televisor reciba señales analógicas y digitales al mismo tiempo. Para aprender más sobre la televisión de baja potencia y la transición a televisión digital, y para ver si las estaciones que usted mira son estaciones de baja potencia, hacer clic aquí.